Doctrina
El Perú a la fecha no cuenta con una idea directriz y mucho menos con una visión de nación. Hecho demostrable empíricamente en la falta de continuidad de las políticas de los gobiernos de turno y en el fracaso de las teorías políticas de la modernidad peruana (Izquierdas, Centros y Derechas) en sentar las bases de un proyecto de nueva nación peruana acorde a las exigencias de un creciente mundo multipolar, con poderes geopolíticos varios. Este escenario, ligado a muchos otros factores, es lo que no le permite alcanzar a nuestra nación un grado de desarrollo político, económico y social superior, y que por sus particulares ventajas comparativas, ya debería de haber logrado, así como un nivel de potencia emergente, coadyuvando y facilitando a un proceso de integración de las naciones de Iberoamérica en una potencia continental o Patria Grande.
Por lo expuesto, se pretende llenar este vacío, en aras de configurar una teoría y una praxis política peruana que fluya de nuestra realidad particular y no a la inversa. No se busca adaptar, sino, crear. Crear una idea directriz que brinde al Perú una visión de nación (tal cual como los países que hoy en día son actores relevantes en la geopolítica internacional, las tienen, y a las cuales les deben, precisamente, su visión de futuro y su categoría de superpotencias emergentes). Las potencias geopolíticas no son tales por asimilación, sino por creatividad.
Cabe precisar que por ello buscamos ir más allá del espectro político tradicional o la díada Izquierda-Derecha, sin embargo, a partir de una visión crítica de las experiencias históricas es que se llega a conclusiones sintéticas, para con ello crear un nuevo paradigma acorde a nuestra propia realidad nacional. Lo que se puede resumir en la idea del Alto Nacional como nuevo espectro político, en donde convergen los decepcionados de todos los espectros políticos, pero que están unidos por una visión nacionalista, patriótica y republicana, antiposliberal y antiposmodernista.
Por todas estas razones es que nos agrupamos en torno a cinco vértices que configuran nuestra doctrina fundamental:
Principios fundamentales
1. Nacionalismo y Crisolismo (en lo político, cultural y económico)
2. Catolicismo social y Moral Andina (en lo ético)
Objetivos programáticos
3. Soberanía política
4. Independencia económica
5. Justicia social
Atte. Secretaría de Doctrina y Programa Político