El Nacionalismo Auténtico
- Secretaría de Doctrina JNP

- 12 ene
- 1 Min. de lectura

El esfuerzo del trabajo nacionalista, en todos los campos de las actividades humanas, es lo que ha conducido a los pueblos por el camino del progreso al esplendor de la civilización.
Los fenómenos de la crisis económica agudizan la difícil situación del trabajo y en particular es la desocupación lo que ha obligado a la mayoría de los gobiernos a dictar medidas tendientes a aliviar, aunque sea en parte, la dolorosa situación de los que no consiguen trabajo.
La Unión Revolucionaria, poderoso partido mayoritario de las masas populares, es la única organización en el Perú, que ha sentado firmemente los principios ideológicos del auténtico nacionalismo peruano y lleva como cuestión previa en su programa doctrinario, la solución nacionalista de todos los problemas que se relacionan con el trabajo.
Basándose en el postulado de su doctrina: todos los seres humanos tienen derecho a la vida y al trabajo, el P.U.R. sostiene que es el Estado quien está en el deber ineludible de procurar ocupación a todos los ciudadanos.
La función del trabajo, que como elementos activos interviene en colaboración con el capital en el campo de la producción, crea deberes y derechos para ambas partes. Los derechos de los que trabajan son económicos, sociales y políticos. […]
La nueva doctrina del nacionalismo auténtico, que propugna el P.U.R. resuelve simplemente las cuestiones del trabajo sobre las bases de justicia, armonía y cooperación, única forma de obtener el bienestar general de los que laboran bajo la garantía del Estado…
En: Crisol, Lima, 12.04.1936. 205-207.

Atte. Secretaría de Doctrina y Programa Político




